Cinco consejos para crear un logotipo efectivo para tu empresa

Desglose de contenidos

El logotipo es la primera impresión que tienen los consumidores de una compañía, por lo que es una pieza fundamental para el éxito de cualquier marca. Este supone la representación visual de la identidad y valores de la empresa.

A lo largo de este artículo nombraremos cinco consejos esenciales para que puedas diseñar un logotipo efectivo fácilmente reconocible visualmente atractivo y capaz de conectar con los consumidores.

1. Boceta todas tus ideas

Las primeras partes del proceso de creación del logotipo son las más importantes. Por ello, no le temas a hacer bocetos, a equivocarte y a hacer pruebas hasta dar con el diseño indicado. A la hora de hacer un logo es muy importante tener en mente el espíritu de tu marca y qué quieres hacerle llegar a la gente, es por ello que la mejor manera de llegar a una conclusión final es mediante bocetos. Cuantos más bocetos y rediseños, más conformes estaremos con el resultado final ya que gracias a estos podremos simplificar y concretar conceptos.

2. Coherencia de marca

Es importante que el logotipo tenga relación con la estética y la identidad de tu marca, ha de seguir la misma línea. El logo debe integrarse con el resto de elementos de la identidad. Puedes reforzar la identidad de tu marca manteniendo la continuidad en elementos como: la paleta de color, las tipografías, los estilos visuales, etc.

Es común encontrar logotipos que no tienen relación con la identidad visual y el concepto de una marca. La falta de coherencia puede provocar rechazo por parte del consumidor, por lo que es fundamental que nuestro logotipo sea fácilmente reconocible con nuestra identidad de marca.

3. Menos es más

A la hora de crear un logotipo busca la sencillez. Un logotipo sencillo es más reconocible, más memorable y es capaz de generar un impacto mayor en el consumidor, de tal manera que perdure en su mente y que así tenga más presente nuestra marca. Es mejor optar por formas más limpias, evitando la sobrecarga visual, aléjate de degradados y texturas en la medida de lo posible, ya que esto supone un aumento en los costes de impresión.

4. Versatilidad

El logotipo debe funcionar bien en todos los diferentes contextos y plataformas, desde sitios web y redes sociales hasta tarjetas de presentación y productos físicos. Asegúrate de que sea escalable y legible en diferentes tamaños y colores, y que mantenga su integridad visual en diferentes fondos y formatos.

A la hora de diseñar tu logo, busca diferentes combinaciones que funcionen por sí solas y en conjunto, esto te dará mucho más juego a la hora de presentar tu marca.

5. Simetría y orden

Las composiciones ordenadas y simétricas hacen que no se pierda la atención al no buscar un objeto que falta y así conseguir focalizar la atención de los consumidores.

Es importante que marques bien un área de respeto en la que ningún elemento puede ser colocado, de esta manera te aseguras de que el logo de tu marca se utilice de manera correcta en todo momento y no se ensucie su imagen. Detalla también las formas de uso de este, pese a parecer algo lógico, es importante hacerlo, ya que el uso incorrecto de tu logotipo puede afectar negativamente a tu marca.

Es por todo esto que, a la hora de crear un logotipo para tu marca, hay que tener muy claro cuál es el espíritu de esta para poder reflejarlo en el logo y poder así transmitírselo al consumidor. Busca un estilo sencillo pero memorable, que no pase desapercibido y que perdure en la memoria de la gente. Recuerda la importancia de crear un logotipo que sea versátil, simétrico y ordenado que consiga transmitir una imagen positiva de nuestra compañía a los consumidores.

En Benda Studio nos especializamos en branding de marca y en creación de identidades visuales y logotipos. No dudes en contactar con nosotros a través de hola@bendaconsulting.com si necesitas ayuda o tienes alguna consulta al respecto.

Comparte esta publicación

Pide tu presupuesto

Sin ningún compromiso y entregado en 24-48h